Tecnologías empleadas en la Fabricación de Embalajes de Seguridad y Logística

En Defatex nos preocupamos mucho de la técnica, en este apartado les explicamos, los materiales, procesos y demas caracteristicas técnicas de nuestros productos.

Este apartado lo dividiremos en varios Textos :

Como TEXTIL entendemos nuestros productos fabricados en tela o soporte tela que requieren la confección manual del artículo.
Esta descripción tanto sirve para los precintos de seguridad como de las bolsas con sistema de seguridad. En este apartado incluiremos nuestro protocolo de seguridad.
Les daremos la explicación de nuestros fabricados en film extrusionado o coextrusionado. Tiene multitud de artículos y posibilidades. 
  • Producción:
Lo subdiviremos en las diferentes formas de producción que disponemos : Textil, Precintos de Seguridad y Plástico Flexible
  • Estampación:
 Usamos diferentes técnicas de Impresión para los variados usos y necesidades que requieren nuestros fabricados.



 Textil :



Las Materias Primas con la que se fabrican nuestros artículos Textiles, principalmente se componene de :
 
  • Nylon:
Tejido ductil y resistente, es un polímero sintético que pertenece al grupo de las poliamidas, principalmente se utiliza en nuestros productos textiles. Es resistente a la abrasión, a la tenacidad. Dispone de una gran gama de colores y se adapta a casi todas las necesidades y artículos.
  • P.V.C.:
El Policloruro de Vinilo, obtenido de dos materias primas naturales : cloruro de sodio o sal común y petróleo o gas natural, es muy resistente a la abrasión, al aguante mecánico (tenacidad) y a los impactos. Inodoro, inocuo y no inflamable,  es perfecto para la fabricación de valijas y sacos de transporte. Tiene una correcta gama de colores.
  • Polipropileno:
Es un tejido con alta resistencia a la abrasión, inerte, totalmente reciclable y su incineración no tiene ningún efecto contaminante. La gama de colores es muy limitada. Optimo para ser usado en cintas y refuerzos.
  • Algodón:
Fibra totalmente natural suave y agradable al tácto, es resitente a la abrasión e inflamable, el tejido puede ser hilo de algodón al 100% o como base a productos sintéticos, en acabado textil de loneta, de hilo grueso, para valijas principalmente o popelín, hilo fino, para artículos de publicidad.
 
Gama de Colores:
 
  • Nylon:
Negro, azul (eléctrico, marino y cielo), verde (botella y césped), rojo, naranja, amarillo, gris (claro y oscuro), crudo, blanco, morado, fucsia, marrón (claro y oscuro), etc...
  • P.V.C.:
Negro, azul (claro y oscuro), verde, blanco, gris, rojo y amarillo.
  • Polipropileno:
Negro, azul marino, verde y rojo.
  • Algodón:
Gama de colores similar al Nylon.
 
Acabados de nuestros artículos Textiles :
 
  • Valijas:
Pueden ser fabricadas en Nylon o en P.V.C., llevan cremallera de calidad con sistema de seguridad, tienen una ventana termosellada para tarjetas identificativas de acceso interior o exterior (VAI o VAE), las que lo permiten llevan burlete (cordón de plástico cosido en las costuras que da cuerpo a la bolsa) y ribete (refuerzo en las costuras interiores para mayor seguridad), asimismo pueden ir con bolsillos, asa de mano o de hombro, bases o cuerpos rígidos y demás aditamientos que precise el cliente, el hilo es de gran calidad y tienen doble costura en la cremallera y el fuelle.
  • Mensajería:
Se fabrican en Nylon, con bolsillo o solapa, la cremallera es de calidad, llevan ribete y burlete, todas las costuras son dobles y las asas tienen costura de refuerzo, el hilo es de gran resistencia.
  • Deporte:
Fabricadas en Nylon, tienen burlete y se pueden entregar con base rígida y/o clavos base (para que la bolsa no toque directamente el suelo), bolsillo en el cuerpo o en los laterales, zapatero inferior rígido o lateral, asas de mano y de hombro.
  • Publicidad:
Con materiales de calidad apropiada al uso al que se destine el producto, se confeccionaran en Nylon, Polipropileno o Tejido.



 Plastico de Seguridad :
 


Las materias primeras con las que fabricamos nuestros productos de seguridad, dependiendo que tipo de seguridad requerida, utilizaremos o combinaremos los diferentes materiales con las que se cubremos las distintas necesidades que requiere casa uso :
 
 
  • Polietileno:
Se usa mayoritariamente en nuestros productos de seguridad. Es un polimero resistente y se adapta a casi todas las necesidades y productos (precintos, sobres o bolsas de seguridad, blisters portamonedas, etc.).
  • P.V.C.:
El PoliVinilo de Cloruro es muy resistente al roze y a los golpes, su contrucción química le permite tener la alongación, como caracteristica, para darle un plus de resistencia hasta que rompe, lo que le permite una mayor resistencia global al estiramiento accidental.
  • Polipropileno:
Es similar al Polietileno y  es más resistente a la abrasión, y su menor poder de alongación le confiere una caracteristica diferente al PVC, se "quiebra" con mas facilidad.
  • Metal :
Tanto se puede usar en la construcción del precintos como en partes de él. Para dar gran resistencia a la rotura y a la degradación disponemos de precintos de seguridad enteramente fabricados en metal o en los precintos de seguridad plásticos se inserta una pieza metálica en la parte del cierre.
   

Gama de Colores:

Para los plásticos es amplia y variada, en las tablas de los precintos de seguridad podrán ver los colores en estock pero para producciones elevadas se puede elegir el color que el cliente desee, solo limitado por el tipo de impresión usado (termo-estampación, impresión láser, por ribbon,…).

En el caso de los metales el color habitual es el plata (o acero), es posible en según qué precintos de seguridad disponer del color dorado de uno plata más grisáceo, solo para según qué cantidades y limitado a unos precintos muy concretos.

 
Tipos y modelos de precintos de seguridad :

Por tener diferentes usos y materiales, los precintos de seguridad los dividiremos en varias tipos y modelos :

 
  • Plásticos:
Por fabricación de inyección, se usan los polímeros Polipropileno, Polietileno, PVC o Nylon dependiendo de las características de precintos de seguridad que se quieren conseguir.
Son construidos en material plástico enteramente, con inserción metálica en el cierre de seguridad o incluso esta misma inserción puede ser plástica (pero diferente a la del cuerpo principal).
Los precintos de seguridad están disponibles en longitud variable o fija, según el uso que se requiera; si se debe ajustar el perímetro de cierre al objeto a precintar, o si por contrario con un precinto de seguridad tipo “ anillo” cerramos el objeto precintable.
  • Metálicos:
Son precintos de alta resistencia a la rotura y manipulación. Construidos en Acero, estaño, o aleaciones que combinan estos o demás elementos férreos. En esta categoría están incluidos tanto los precintos de Alta Seguridad para contenedores marítimos (llamados de "botella") y de cable, como los de longitud fija para indicaciones de seguridad (tipo "anillo").
Difíciles de manipular y romper, aguantan prolongados periodos de manipulación, actuando como "candados" y con medidas para detectar estas manipulaciones. Es imprescindible el uso de  tenazas para abrirlos.
  • Reutilizables y para Valijas:
Dentro de este tipo se incluyen los precintos que, con un broche reutilizables adaptado a la superficie a precintar, son sellados mediante el uso del indicador de cierre seguro.
Pensados para valijas, troleys, puertas de camión o cajas de distribución, dan una óptima seguridad y al ser el broche principal reutilizable y siendo precintado con un precinto de seguridad a un bajo coste por uso.
   
 
 
 Plástico Flexible :
 

Fabricando una lámina de polímero según diferentes técnicas que nos permite la tecnología (extrusión, coextrusión,…), conseguimos un plástico flexible con el cual podremos construir multitud de productos para usos diferentes y muy particulares : sobres para mensajerías y documentación, para transporte de fondos, para desecho, de almacenamiento, de enfajado o ensobrado, para empaquetado,…

El uso a que va destinado el producto determinará la lamina a utilizar : Polietileno coextrusionado o extrusionado, polipropilenos extrusionados e incluso es posible combinara diferentes polímeros en diferentes capas tanto en baja como en alta densidad para dar diferentes usos :opacidad, higienización, resistencia,...


La gama de colores a pesar de que es amplia, habitualmente se trabaja en transparente (o translucido) o en blanco.

Los polímeros trabajados en lámina son habitualmente reciclables al 100%.

Según la utilidad que se les va a dar, se les puede añadir : cierre adhesivo tipo inviolable, imprimir en la superficie (tanto parcial como total) en plano o en cuatricromía, mediante tecnología InkJet es posible incluir en los sobres códigos de barras o numeraciones secuenciales, podemos añadir una línea trepanada a modo de resguardo con pre-corte, orificios para la colocación de precintos de seguridad o simplemente para eliminar el aire en su interior o ver el contenido, colocar un packing list, cierres manuales o similar a la cremallera del textil,…


...... Seguimos construyendo la página, en breve incluiremos mas contenido, gracias por su comprensión.